Nosotros/as


Agrupación Porteña 27 de Octubre

Somos porteños y porteñas que buscamos construir una mejor Ciudad con todos/as y junto al Proyecto Nacional.

Manifiesto
26 de noviembre de 2010 – Año del Bicentenario

La Agrupación Porteña 27 de Octubre es un espacio político y social conformado por compañeros y compañeras que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires y cuyos pensamientos son plurales y diversos. 


Buscamos conformar un ámbito de debate abierto y de acción ciudadana que contribuya a construir una Ciudad más democrática, participativa e inclusiva. 
El nombre de la Agrupación hace referencia a lo que nos convocó: la muerte del ex Presidente y compañero Néstor Kirchner, quien deslumbró a la sociedad y logró que nos volviéramos a enamorar de la política en la Argentina. Aquel 27 de octubre del año del Bicentenario nos despertamos con la linda sensación de ser parte de una política de Estado como es el Censo Nacional, y nos dormimos con el dolor de haber perdido al hombre que le devolvió la dignidad a la política y al estado argentino. A partir de aquel día, nuestra actitud como ciudadanos/as se transformó y hoy estamos de pie para continuar y mejorar la labor que  se inició a nivel nacional en 2003.


Somos mujeres y varones porteños que acompañamos al movimiento nacional y popular en el camino del esfuerzo y la voluntad por soñar un mejor país. Sin embargo, creemos que para aportar a la militancia es necesario empezar por lo más cercano, por lo que marca nuestra identidad. La Ciudad de Buenos Aires es el ámbito territorial y cultural en el que nos insertamos como militantes, con el propósito, siempre, de articular políticas e ideas a nivel local y regional. 
Desde el año 2007, la Ciudad vive inmersa en un desarrollo regresivo y degradante de sus políticas públicas e intervención estatal en materia social, donde lo público se vuelve vacío de contenido y forma. Sostenemos que el año 2011 será el vencimiento de esa lógica sólo si debatimos, creamos e imaginamos entre todos una ciudad superadora. Y para eso qué mejor que poner manos a la obra y construir un verdadero y plural frente progresista que, junto con las demás agrupaciones, devuelva al gobierno de la ciudad, la dignidad y la eficiencia que le fue arrebatada. 


Acompañamos las propuestas del Encuentro Popular para la Victoria, conformado por el Partido Comunista, el Partido Humanista, la Unidad Socialista, Frente Grande, Espacio Abierto, Frente Transversal, Frente para la Victoria, y a otras fuerzas como el Partido Solidario, Nuevo Encuentro, entre otras. También apoyamos a todas las organizaciones sociales y comunitarias que se encuentran en nuestro mismo andar. 


La 27 de Octubre abre sus puertas. ¡Por más ciudadanía, democracia, diversidad!