Hoy, jueves 24 de marzo de 2011, los argentinos y argentinas conmemoramos el 35° Aniversario del último golpe militar en el país.
Y, como todos los años, acompañamos a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y marchamos junto a los organismos de Derechos Humanos que, desde el inicio del Proceso militar, luchan por la recuperación de la identidad de Hijos/as y Nietos/as.
Muchos de ellos han logrado saber la Verdad. Han tenido Justicia. Y hoy, claro, tienen Memoria. Como todos nosotros/as.
Esta ocasión es especial. Porque somos parte de la Semana de la Memoria en el marco de un Gobierno Nacional que ha llevamo como bandera, desde siempre, la política de Estado por la reivindicación de los Derechos Humanos en la Argentina.
Una iniciativa que ha comenzado en el año 2003, cuando Néstor Kirchner decidió, a pocos días de su asunción como Presidente de la República, dar la orden de quitar de inmediato el cuadro de Jorge Videla que aún se exponía en la ESMA, hoy hecho Museo de la Memoria.
Por eso, además de agraceder a Néstor y Cristina, además de apoyar la lucha de los organismos de Derechos Humanos y de recordar a los/as treinta mil compañeros/as, gritamos: ¡NUNCA MÁS!