Por Estefanía Otero
9 de diciembre de 2010
En el marco del Ciclo de Conferencias “Políticas públicas y pensamiento nacional” organizado en la Universidad Nacional de La Plata, Aníbal Fernández comenzó su exposición pasadas las 19:30 hs., en un auditorio colmado de jóvenes kirchneristas.
Fue un ida y vuelta constante entre quien hablaba frente a un atril y ya sin el saco protocolar y los cientos de jóvenes que preguntaban –con cierta admiración- en referencia a cuestiones políticas, sociales y culturales del país.
Entre su fuerte vinculación con Néstor y Cristina y temas como el joven fallecido Mariano Ferreyra en el marco de una protesta laboral de trabajadores, Aníbal Fernández explicaba cómo la Argentina había cambiado desde el año 2003.
Se manifestó en contra de la represión policial en el barrio Villa Soldati, garantizando la expulsión de la Fuerza de los responsables directos de la masacre.
Se tocaron temas como Macri y Cobos. Uno que culpa a las políticas migratorias descontroladas y otro que traiciona a su propia plataforma, la cual lo hizo Vicepresidente de la Nación en 2007.
Desde el público, un joven le pregunta su opinión acerca de la cantidad de artistas del mundillo cultural que expresan su inclinación hacia el Gobierno Nacional. Claramente, gracias a Cristina hoy por hoy los/as artistas tienen la ley que les corresponde, responde Aníbal.
Otras temáticas que se charlaron estuvieron relacionadas al supuesto escándalo por las Wikileaks, el rol del monopolio y los medios de comunicación, la economía, las relaciones internacionales, la formación universitaria, la militancia, la importancia de la juventud en el marco del Gobierno nacional, los proyectos a futuro y las formas y canales para profundizar el modelo.
Los aplausos constantes, el griterío juvenil, los cánticos. Los jóvenes y Aníbal Fernández. Y el agradecimiento de poder creer en una mejor sociedad para todos y todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario