22 may 2011

Por qué Cristina eligió a Filmus

Por Martín Rodríguez
Coordinador Relaciones Institucionales


Cristina designó a Daniel Filmus como candidato para las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no solamente por las mediciones de popularidad que reflejaron las encuestas durante los últimos meses, sino porque  sabe que para ganar las elecciones y luego gobernar y gestionar bien una ciudad hay que tener un conocimiento muy profundo sobre las problemáticas que en el espacio de la Ciudad de Buenos Aires se suceden.  Y Daniel Filmus, de los tres precandidatos, era el que más vocación de estudios, programas y proyectos presentaba en este ámbito.  Y esto no significa de ningún modo una desvalorización a las actitudes y aptitudes de los otros dos candidatos, Tomada y Boudou.

En el caso de este último aparece quizá como el más perjudicado por tal decisión porque no presentarlo para una elección en la ciudad tiene algo de lo que en las últimas semanas se ha venido hablando, y es el “Sentido Común”. Ese sentido común que ha orientado al proyecto Kirchnerista en muchas decisiones de gobierno desde 2003 hasta estos días. Además  proclamar a Boudou  como candidato era desconocer el papel clave que tiene su figura  dentro de la maquinaria de gobernabilidad que tiene hoy el proyecto Kirchnerista. Quitarlo del Ministerio de Economía hubiera significado crear espacios de incertidumbre en cuestiones de materia económica que hubieran sido muy provechosas  para la oposición, generando pronósticos,  especulaciones y vaticinios siempre falsos y ridículos sobre el futuro de la economía argentina.  

Daniel Filmus es el candidato elegido y al que todos apoyamos porque entre otras cosas significa introducir el proyecto nacional que inició Néstor en el 2003 al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Una ciudad que bien se ha dicho, no sólo es de quienes viven en ella, sino de todos aquellos que día a día ingresan  desde la provincia para trabajar, para hacer trámites, etcétera. Una gestión en conjunto entre la Capital y la Provincia es entonces clave para hacer de la ciudad de Buenos Aires un espacio más habitable y confortable para todos.
Desde la Agrupación Porteña 27 de Octubre  apoyamos la candidatura de Daniel Filmus con la militancia y con la promoción de políticas de participación ciudadana, aportando nuevos proyectos y herramientas al ámbito de las políticas de Democracia Participativa que es el tema al cual nos abocamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario