Hoy, 27 de mayo de 2011, se cumplen 7 meses del fallecimiento del ex Presidente y por siempre Compañero, Néstor Kirchner.
En su memoria
En Néstor reconocemos a Daniel, en Daniel recordamos a Néstor
En la visión de Daniel Filmus los ideales de Néstor están más presentes que nunca. Daniel Filmus conoce como pocos los criterios de gestión que hubiera utilizado Néstor para llevar adelante el proyecto Nación, a la Ciudad de Buenos Aires que comenzó en el 2003, y que hoy posiciona a la Argentina como uno de los países más sólidos y estables en la región y en el mundo, frente a las vergonzosas políticas neoliberales en la vieja Europa.
Había que estar cerca de Néstor, y Daniel lo estuvo, para saber que hay decisiones, rumbos, políticas, que se piensan, se construyen, se intuyen y se sienten en lo más profundo del ser político. No están ni estarán escritas en ningún programa de campaña pero el militante de a pie lo presiente.
Esas convicciones, fruto de la experiencia y el conocimiento basado muchas veces en el estudio responsable y serio de las problemáticas sociales, se anclan en creencias muy íntimas que sólo salen a la luz cuando llegan los momentos de tomar decisiones difíciles. Uno puede intuir cuáles fueron esos momentos en la vida política de Néstor. Hoy han llegado los de Daniel Filmus. La historia se encarga de dar a cada hombre su porción de historia en el que es protagonista máximo y en el cual tiene responsabilidades y mandatos superiores que solo el alma pronuncia.
No es un capricho ni oportunismo pensar que algunos hombres puedan tomar las ideas de otros como propias. Hay ideas, sueños, anhelos, proyectos, visiones, pasiones que calan hondo en el sentir de quienes están cerca. Galeano cuenta que “Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. —El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.”
Muchas ideas de Néstor conocidas por todos son los pilares fundamentales sobre los que se construye la plataforma política de Daniel Filmus para gestionar la ciudad. Construir una ciudad desde los vecinos, una capital unida a la provincia, una ciudad con derechos humanos vigentes, una ciudad que respeta e integra a las minorías, promoviendo la diversidad de culturas y creencias. Pero hay MÁS. El militante de a pie lo presiente.
Por Néstor, por Cristina, por una Ciudad MEJOR, VAMOS DANIEL, VAMOS FILMUS-TOMADA
NUNCA MAS – NUNCA MENOS – SIEMPRE MAS
Con Filmus y Tomada, ganamos la Ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario